IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN LOS BEBÉS

 Muchísimas madres y muchísimos padres comienzan a cantarle melodías dulces y suaves a sus bebés poco tiempo despues de haber nacido. Se ha vuelto como un instinto en los seres humanos cantarle canciones de cuna a sus bebés sobre todo antes de dormir y de hecho, al poco tiempo, se quedan dormidos! Pero, aunque es así, la mayoría de madres y padres no parecen estar muy conscientes sobre cómo la música puede beneficiar a sus bebés. Es muy importante exponer a los bebés al mundo musical lo más pronto que se pueda e incluso, yo diría sobre la importante de que la madre le cante a su bebé durante al embarazo y lo exponga a música relajante, pero de eso escribiremos más adelante. Hay muchos beneficios para los bebés cuando se les canta y cuando se les hace escuchar música suave y relajante. Algunos de ellos son:

 1) Calma mucho a tu bebé cuando le cantas. Cuando tu bebé llora o se siente inquieto por cualquier razón, el cantarle una canción de cuna o hacerle escuchar música suave, relajante (recomiendo muchísimo la música lenta de Mozart) en pocos minutos se calma. Un bebé lloroso puede ser a veces muy difícil de calmar pero se ha comprobado que cuando sus padres le cantan canciones de cuna, no solamente el bebé se calma sino tambien la madre y el padre se calman y relajan! Pruébenlo y verán!

2) La música le enseña a los bebés a tener ritmo! Cuando sus padres le cantan al bebé o lo hacen escuchar música placentera, le están enseñándolo a comprender y adoptar patrones rítmicos y melódicos. Los bebés tienen una habilidad natural para tener un oído absoluto. Esa es mi particular opinión. Pero no es posible que lo adopten a menos que se les exponga a escuchar música placentera. Los bebés parecen nacer y por ende tener el ritmo dentro de ellos. Si no lo creen, es bueno darse cuenta cuando los bebés empiezan a escuchar música, comienzan a mover sus cuerpecitos y parecen estar muy alegres y emocionados cuando eso ocurre. Hasta a menudo bailarán de una manera muy natural. Tu bebé siente la música y la permite que fluya en él y esto es evidente cuando observas a tu bebé reaccionar con la música que le cantas o le haces escuchar.

3) La música le enseña a los bebés a rimar! Sí ,es cierto! Innumerables canciones infantiles tienen letras que riman. Si le haces escuchar a tu bebé este tipo de música van a desarrollar un excelente sentido de la rima y el ritmo. La música es un gozo, un disfrute para tu bebé y tu disfrutas cuando lo ves reirse y divertise, moverse al ritmo de ella y cantar, no es verdad? Además la música le va desarrollando muchas habilidades en tu bebé.

 4) La música es capaz de desarrollar el idioma en tu bebé. La música llega a ser similar a la poesía. En realidad son poemas cantados. Tomando en cuenta que el lenguage se desarrolla fuertemente desde el nacimiento hasta la edad de 5 años, los padres le pueden dar a sus bebés la riqueza del conocimiento y amor por el idioma a través de la música. La música puede construir en los bebés y niños nuevo vocabulario y muchos pueden aprenderlo en diferentes idiomas, en caso de que los bebés sean expuestos a ellos. Los niños nacen prácticamente como si fueran un cuaderno con hojas en blanco, sin nada escrito y depende de sus padres decidir lo que van a escribir en esas páginas que están en blanco en la vida de sus bebés. Van a escribir música y cultura en esas páginas? Eso puede ser hecho de una manera efectiva y eficaz cantándole y haciéndoles escuchar la música apropiada. Ahora más que nunca hay recursos en la internet y en todas partes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario